Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una subcontratación más astuta



Revista: Harvard Business Review
Tema: Outsourcing
Fecha: Junio 2006
Autor(es): Diana Farrell
Durante los últimos 15 años, las compañías han inundado varias ciudades de la India y de Europa del Este para subcontratar servicios. El resultado de esto es que los lugares más populares están ahora sobrecalentados: la demanda de jóvenes profesionales está sobrepasando la oferta; los salarios y el recambio están en aumento; y, los sobrecargados sistemas están tratando de soportar el explosivo crecimiento. La buena noticia es que, en esto lugares, los mercados laborales cerrados son una excepción.

Hay nuevas alternativas en todo el mundo. De acuerdo con McKinsey Global Institute, más de 90% de los profesionales preparados para trabajar en multinacionales están ubicados fuera de las ciudades en cuestión.

Por ejemplo, Marruecos es el hogar de centros de subcontratación de servicios para compañías francesas y españolas, que requieren gente con conocimientos de francés y español. Por su parte, Túnez ha aprovechado su moderna infraestructura, reglas y fuerza de trabajo para atraer a Siemens y Wanadoo. Vietnam ofrece graduados universitarios muy hábiles en matemáticas; que hablan francés, inglés, alemán o ruso; y que cobran bajos salarios.

Así pues, elegir el lugar más adecuado para subcontratar servicios se ha vuelto un gran problema. Al elegir un país, las compañías deben centrarse menos en los bajos salarios y tomar más en cuenta otros beneficios. Es importante ser más rigurosos a la hora de establecer cuáles son nuestras necesidades. Esto quiere decir que es preciso evaluar los beneficios que brinda cada lugar por separado.




Este es el resumen del artículo "Una subcontratación más astuta" publicado en Junio 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc