Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El desafío es atraer talento



Revista: América Economía
Tema: Creatividad
Fecha: Junio 2006
Autor(es): Richard Florida
La diversidad cultural y de origen es uno de los elementos más distintivos de la sociedad estadounidense, y para Richard Florida, reconocido profesor de políticas públicas de la Universidad George Mason, es la base de la competitividad de su economía. Florida conversó con AméricaEconomía sobre la competencia global basada en el talento y las oportunidades de los centros urbanos de América Latina en esta batalla.

¿Por qué la clase creativa está dejando las ciudades de Estados Unidos?
Después del 11 de septiembre de 2001 Estados Unidos sobrerreacionó. En lugar de endurecer las restricciones en forma selectiva, lo hizo en forma general. Las consecuencias fueron para las personas talentosas que entraban al país, quienes están regresando a sus países de origen o buscando nuevos destinos.

¿Qué riesgos implica este fenómeno?
Los salarios fuera de Estados Unidos han subido y los costos pueden ser menores en otros lugares. Mis alumnos dicen que Estados Unidos es un gran lugar para vivir cuando eres joven, pero cuando eres de América Latina, China o India y quieres tener una familia, es mejor regresar a los países de origen. Estados Unidos ya no es la mayor fuente de talento ni tampoco el país que más lo atrae.

¿Las economías retadoras lo están haciendo bien para seducir el talento, o es sólo que Estados Unidos lo está haciendo mal?
El punto es que el mundo produce talento no sólo en las familias bien educadas. Mi abuela proviene de Italia y llegó a Estados Unidos con las manos vacías. Mi padre sólo llegó a octavo grado de educación, pero su hijo tiene un Ph.D. El talento se distribuye aleatoriamente en el mundo y cualquier lugar puede ser una fuente de competencia. En el mundo actual, no es tan simple para aquellos que tienen recursos naturales, materias primas, petróleo, o para quienes tienen grandes fábricas o grandes puertos. Ahora también hay que atraer a la mejor gente.




Este es el resumen del artículo "El desafío es atraer talento" publicado en Junio 2006 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc