Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Criminalizando al capitalismo



Revista: Forbes
Tema: Finanzas
Fecha: Mayo 12, 2003
Autor(es): Neil Weinberg
Los políticos están penalizando a Wall Street, como castigo por haber dejado caer el mercado. En este juego, el ciudadano común y los pequeños inversionistas son las víctimas no previstas.

Aupados por un público molesto con los ejecutivos y por los decayentes precios de las acciones, los políticos y reguladores prepararon un conjunto de nuevas restricciones que pretende legislar la honestidad en Wall Street. En consecuencia, los expertos bursátiles están desmoralizados por lo que consideran será la caída del comercio y el derrumbe de los ya afectados negocios financieros.

Estas nuevas reglas, en parte pensadas luego de los escándalos (Enron, Arthur Andersen, WorldCom, Global Crossing y Tyco) harán las cosas más difíciles para las 15.000 empresas de oferta pública de Wall Street. Siguiendo disposiciones acordadas por el Congreso, se forzará a las empresas públicas a pasar por más de 60 páginas de nuevas leyes y centenares de interpretaciones reguladoras; además sus negocios con el exterior deberán cumplir con los mismos estándares.

Pero para Wall Street el panorama es aún más desalentador. Mucho antes de las regulaciones, ya mostraba signos preocupantes. Las firmas bursátiles han eliminado cerca de 80 mil puestos de trabajo en dos años y eliminarár otras 8.000 para fines de año. Se trata de la criminalización o penalización de tomar riesgos, que es lo mismo que la criminalización del capitalismo.

El costo de estas medidas podría ser de US$ 15 mil millones este año y US$ 13 mil millones para el próximo. En consecuencia muchas empresas norteamericanas y foráneas están incrementando capital mediante colocaciones privadas que esquiven las onerosas reglas. Otras se irán a la oferta privada. Todo ello significa menos capital para empresas en crecimiento y menos opciones para los inversionistas, las consecuencias imprevistas de una cuenta pasada a los financieros, fomentada por un público resentido con el sistema bursátil.




Este es el resumen del artículo "Criminalizando al capitalismo" publicado en Mayo 12, 2003 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc