Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los oscuros días de la eficiencia energética



Revista: Business Week
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Mayo 01, 2006
Autor(es): John Carey
Tras años de investigación, Charles Bates está cerca de perfeccionar un método más eficiente para fundir motores. Esta es una técnica que toda la industria querrá poner en práctica. Este ingeniero de la Universidad de Alabama, que utiliza rayos x para supervisar el modelamiento de metales fundidos, asegura que sólo queda un único reto técnico para refinar un proceso que utiliza 30% menos energía que los métodos actuales.

Pero, pronto, Bates no podrá continuar con sus investigaciones. El Departamento de Energía de Estados Unidos está recortando el financiamiento a los programas de eficiencia energética. Esto tiene perpleja a la industria metalúrgica. “Es un gran programa y lamentamos que termine”, afirma Bryan Baker, vicepresidente de Vulcan Engineering, que le provee equipos de fundición a General Motors y BMW, entre otros.

En el presupuesto para 2007 propuesto por la Casa Blanca, el gasto en programas de eficiencia energética se redujo un total de 17%, y 25% con respecto a 2002. Y los recortes son aún peores para los programas individuales. El presupuesto para las investigaciones relacionadas con la reducción de energía utilizada por las industrias fue recortado en 30%, y algunos programas hasta fueron cerrados.

El gobierno de Bush asegura que apoya estas iniciativas. “La eficiencia energética está entre nuestras prioridades”, insiste Alexander Karsner, asistente del secretario de energía. Pero cada vez se destina más dinero a las investigaciones relacionadas con los biocombustibles y el hidrógeno. “Hablan mucho, pero están cerrando estos programas justo cuando más se necesitan”, señala Neal Elliott, del Consejo Americano para una Economía Energética más Eficiente.




Este es el resumen del artículo "Los oscuros días de la eficiencia energética" publicado en Mayo 01, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc