Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Es el Insider Trading tan malo?



Revista: Forbes
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Mayo 12, 2003
Autor(es): John Allen Paulos
Es natural asumir una posición indignada ante el fraude corporativo y los excesos que han dominado las noticias sobre negocios en los últimos años - particularmente si se ha perdido en inversiones bursátiles en tecnología. Pero si se recurre a un planteamiento básico de probabilidades, se encuentra que el argumento en contra del insider trading (operaciones bursátiles utilizando información confidencial o privilegiada) y la manipulación de acciones, que dice que estas prácticas cuestan dinero a los inversionistas, no es tan certero.

La demostración se basa en las probabilidades de acertar cuando se lanza una moneda al aire, donde las mismas son 50% en ambas posibilidades, sin catalogar alguno de los dos lados como bueno o malo. Llevando esto al mercado de acciones, se tiene por un lado que se compra una acción que se ofrece en un mercado fluctuante donde las posibilidades son de obtener US$ 1.000 si suben en una semana y perder la misma cantidad si bajan. En un corto término, las probabilidades son simétricas. En un segundo planteamiento, se agrega a la negociación que hay evidencia de insider trading y manipulación que harán subir o bajar el precio de la acción en US$ 1.000. Tras esta información, se debe decidir si comprar o vender la acción. Si se adivina correctamente, se obtendrán las ganancias sino, se perderá. Nuevamente es un caso de 50% en ambas situaciones.

Aunque se sabe que el ser humano trata de evitar la segunda alternativa, se tiene el mismo chance de ganar en ambos planteamientos. El Insider trading es nocivo por otras razones (el poder de corroer la confianza de los inversores y el desproporcionado beneficio que logran los insiders). Pero finalmente se trata de dos factores más en el cúmulo de impredecibles. Lo que sucede es que tal como en otras áreas de la vida humana, la gente suele verse más rápidamente como víctima de los malos, que como beneficiarios de ellos.




Este es el resumen del artículo "¿Es el Insider Trading tan malo?" publicado en Mayo 12, 2003 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc