Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El lado econ贸mico de la legalizaci贸n de inmigrantes ilegales



Revista: Business Week
Tema: Econom铆a
Fecha: Mayo 08, 2006
Autor(es): Catherine Yang
En un momento en el que el la inmigraci贸n es un tema en boga, David Card, profesor de econom铆a de la Universidad de Berkley, en California, se ha vuelto uno de los principales defensores de los inmigrantes. Seg煤n sus investigaciones, el influjo de extranjeros en las 煤ltimas d茅cadas no ha ejercido mayor influencia en los salarios de la mano de obra no calificada de Estados Unidos. Un descubrimiento que permite justificar la 煤ltima propuesta para legalizar a los inmigrantes ilegales. Si Card tiene raz贸n, el temor a la inmigraci贸n es una exageraci贸n. 鈥淓s una t谩ctica para atemorizar鈥, se帽ala.

A diferencia de otros economistas, Card conoce el trabajo f铆sico de primera mano. Creci贸 en una granja en Ontario, y deb铆a levantarse a las 5 y media de la ma帽ana para orde帽ar las vacas y luego ir a la escuela. Para costearse sus estudios universitarios, trabaj贸 en una granja modelo. 鈥淗e cortado m谩s c茅sped que cualquier otra persona que conozca鈥, afirma.

Aunque es un canadiense de s茅ptima generaci贸n, Card simpatiza con los inmigrantes. 鈥淪i alguien hubiera prohibido la inmigraci贸n en 1820, cuando mi familia dej贸 Inglaterra y vino a Canad谩, mi familia se hubiera muerto de inanici贸n鈥. 鈥淟a gente pobre de todo el mundo merece una oportunidad鈥.

La popularidad de Card como economista proviene de sus investigaciones emp铆ricas. De hecho, estudi贸 el caso de los miles de refugiados cubanos que en 1980 llegaron a Miami. Los economistas esperaban que esto impactara en la mano de obra no calificada. Pero seg煤n un estudio de Card en 1990 los salarios casi ni variaron.




Este es el resumen del artículo "El lado econ贸mico de la legalizaci贸n de inmigrantes ilegales" publicado en Mayo 08, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Econom铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc