Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un continente más pequeño



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Europa
Fecha: Mayo 08, 2006
Autor(es): Kerry Capell
¿Un inglés que viaja a diario a Lituania para trabajar? Hace unos años, esto hubiera sido impensable. Pero, ahora, gracias a las bajas tarifas, de hasta US$ 100 ida y vuelta, que ofrece Ryanair, o su rival local, Air Baltic, muchas personas pueden viajar constantemente entre Londres y Vilnius. Kurt Wilson, impresionado por la barata y bien preparada fuerza laboral de Lituania, decidió abrir allí sus oficinas de Advansys. “Cuando llegué por primera vez, mis amigos pensaban que estaba loco; pero las aerolíneas de bajo costo están abriendo nuevas puertas”, asegura Wilson.

Ryanair, easyJet y casi 40 aerolíneas más en toda Europa están logrando lo que la Unión Europea no ha logrado. Sólo cuando aparecieron las aerolíneas de bajo costo millones de europeos comenzaron a cruzar las fronteras en masa, bien por negocio o placer. Estas aerolíneas transportaron a más de 420 millones de pasajeros dentro de Europa, un incremento de 40% con respecto a cinco años atrás. Todo esto ha roto ciertas barreras culturales.

El auge de estos viajes baratos ha dado lugar a un nuevo grupo de trabajadores que viajan a diario a sus lugares de trabajo. Por ejemplo, Herman Bynke, un sueco que dirige Hela, en Londres, debió soportar durante años el estrés y los altos costos de vivir en Londres. Pero cuando Ryanair comenzó a ofrecer sus viajes directos entre Londres y Gothenburg, Bynke decidió que ya era hora de volver a casa. Ahora, por sólo US$ 85 ida y vuelta, viaja a Londres dos veces a la semana. “Ahora puedo pasar más tiempo con mi familia, ahorrar dinero y tener una mejor calidad de vida”, asegura.

Esta tendencia se originó en 1997 cuando Bruselas desreguló la industria de la aviación, permitiendo la aparición de descuentos. Ryanair fue una de las primeras. Esta aerolínea irlandesa lanzó su servicio entre Inglaterra y el continente en 1997, y mantuvo tarifas bajas porque volaba a aeropuertos fuera de ruta. Este modelo fue inaugurado por Southwest Airlines en Estados Unidos.




Este es el resumen del artículo "Un continente más pequeño" publicado en Mayo 08, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Europa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc