Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Cómo mercadear este producto?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marketing
Fecha: Junio 13, 2006
Knowledge@Wharton le preguntó a varios profesores de mercadeo cómo lanzar dos productos hipotéticos: una película en el verano y un teléfono móvil. Aunque cada profesor tiene ideas específicas, todos estuvieron de acuerdo en que el mejor modo de gastar el presupuesto de mercadeo es conociendo las ventajas y desventajas del producto, e identificar el público tan precisamente como sea posible.

Según Eric Bradlow, independientemente de cuál sea el producto, los expertos en mercadeo deben hacer un lanzamiento de prueba en mercados de muestra para determinar qué funciona mejor. Asimismo, Bradlow sugiere que, cuando se trate de una película de acción, se haga una campaña que incluya diversos medios. En cuanto al teléfono móvil, lo mejor es la colocación de productos, que consiste en pagar para que el producto aparezca en un programa de televisión o en una escena de alguna película.

Por su parte, Jehoshua Eliashberg señala que las estrategias de mercadeo para una película dependen de si el estudio considera que tiene un éxito entre manos o no. Los estudios suelen probar las películas con pequeños grupos unas semanas antes de su lanzamiento. Si la película no pasa la prueba, lo mejor es hacer publicidad en TV, revistas y letreros.

De acuerdo con David Bell, para una película en el verano lo mejor es valerse de un medio como el periódico o la TV. En cambio, si se trata de una película de vanguardia, destinada a un público menos numeroso, lo mejor será una campaña en Internet o por los teléfonos móviles. Por otra parte, para mercadear un teléfono móvil debemos establecer si se trata de un modelo básico o de un modelo de moda. Cuando se trate del primer caso, bastará con una amplia campaña por TV. En el segundo caso, lo mejor es buscarse un vocero famoso que sirva como imagen del producto.




Este es el resumen del artículo "¿Cómo mercadear este producto?" publicado en Junio 13, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc