Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Epidemias en una sociedad globalizada



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Industria Inmobiliaria
Fecha: Junio 13, 2006
Cuando el SARS aflor贸 en Hong Kong, en 2003, algunos medios le auguraron una calamidad econ贸mica a la ciudad. Pero, si tomamos en cuenta un criterio financiero (el precio de los inmuebles), Hong Kong casi no sufri贸. Este es el resultado de una investigaci贸n llevada a cabo por Grace Wong, profesora de bienes ra铆ces de Wharton. Wong encontr贸 que los precios de los inmuebles cayeron s贸lo 1,6 durante los tres meses de epidemia y los seis meses subsiguientes. Incluso los edificios en los que hubo infectados perdieron s贸lo 3% de su valor.

Pero, 驴por qu茅 la gente no vendi贸 sus casas y se fue de Hong Kong? Wong tiene una explicaci贸n financiera: 鈥淗ay razones para creer que los errores de juicio son menos probables cuando los resultados de tomar una decisi贸n son indeseables. Los precios de los inmuebles tiene un mayor impacto sobre el estatus de los propietarios sobre todo cuando estos son pudientes鈥.

Adem谩s, algunas personas no pod铆an costearse una mudanza. A medida que el valor de sus residencias ca铆a, perd铆an el potencial para pagar por un nuevo hogar. Otros eligieron no vender por miedo a perder dinero durante una situaci贸n que esperaban fuera pasajera.

Adem谩s, de examinar el impacto del SARS sobre el valor de los inmuebles, Wong explor贸 la relaci贸n entre ingresos y probabilidad de infecci贸n. Y encontr贸 una fuerte relaci贸n entre la falta de ingresos y la posibilidad de infectarse con SARS. En otras palabras, mientras m谩s pobre es una persona, m谩s probable es que se enferme.




Este es el resumen del artículo "Epidemias en una sociedad globalizada" publicado en Junio 13, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria Inmobiliaria.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc