Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



No lo suficientemente paranoico



Revista: The Economist
Tema: Industria de tecnología
Fecha: Mayo 27, 2006
El tamaño de los cerebros dentro de las computadoras, llamados microprocesadores, se mide en nanómetros y su velocidad se mide en mil millonésimas de segundo. Pero a las compañías que fabrican chips les toma años renovar sus estrategias. Desde 2003, Intel ha estado luchando con un rival mucho más pequeño, Advanced Micro Devices (AMD). Dentro de los próximos seis meses veremos si Intel retoma su liderazgo cuando lance sus nuevos chips para computadoras portátiles, PC y grandes servidores.

El problema de Intel es que se tarda demasiado en cambiar de estrategia. Una vez que sus nuevos productos estén disponibles a gran escala, la firma espera recapturar su porción de mercado perdida. Intel ya ha comenzado a fabricar chips de sólo 65 nanómetros (los de AMD tienen 90 nanómetros) y espera producir chips de 45 nanómetros en 2008. Mientras más pequeño el chip, más rápido será el mismo, consumirá menos energía y, lo más importante, generará mayores márgenes de ganancia, pues se podrán sacar más chips de una misma laja de silicio.

Además, Intel se ha copiado de AMD al pregonar que sus chips son más eficientes desde un punto de vista energético. Esto es muy importante: los grandes centros de computación utilizados por las compañías y ciberpáginas requieren de grandes cantidades de electricidad. Reducir el consumo de energía de los microprocesadores en un vatio disminuye el consumo del centro en tres vatios, pues se requiere de menor enfriamiento.

Intel siempre se ha valido de su marca para atraer a los clientes. Pero si existe una alternativa, los clientes le prestarán más atención a las características del producto que a la marca estampada en el mismo. “No les importa si dentro de la computadora hay un ratón corriendo sobre una ruedaâ€, afirma Jim Turtley, fundador de Silicon Insider. “Muchos clientes han probado los chips de AMD y están encantadosâ€.




Este es el resumen del artículo "No lo suficientemente paranoico" publicado en Mayo 27, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc