Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un desafío para el capitán



Revista: Strategy + Business
Tema: Liderazgo
Fecha: Verano 2006
Autor(es): Eric Best
Me sentía muy bien a medida que el Coeur de Lion salía de San Francisco y avanzaba hacia el Canal de Panamá. Sólo era culpable de una cosa: estaba comprometido con un “futuro oficial”. En planificación de escenarios, el futuro oficial es el resultado más deseable. Así que mi futuro oficial era llegar a Panamá en tres semanas. Pero no me imaginaba la odisea en la que me había embarcado. Sufrimos innumerables contratiempos y, por supuesto, no llegamos a tiempo.

He trabajado con líderes de negocio que se toman la molestia de: hablar sobre escenarios alternativos con sus equipos, preguntarles su opinión y pensar en la forma de lidiar con las situaciones que se podrían presentar. Esta es la razón por la que estos líderes son más efectivos que los que no piensan rigurosamente en lo que podría ocurrir. En los negocios, como en un barco, uno no sabe exactamente quién está abordo y cómo enfrentará los desafíos. A medida que las condiciones se vuelven más difíciles, la gente topa con sus propios límites que, a su vez, limitarán a todo el equipo si el líder no hace algo. Así pues, los líderes que conminan a su equipo a pensar en lo peor de antemano (determinar sus intenciones y capacidades), les permitirán a las personas lograr lo que de otro modo no podrían hacer.

Pensando bien en mi desempeño como capitán del Coeur de Lion, he entendido que en vez de luchar por horas con las computadoras, he debido ser un capitán más atento y comprometido, he debido hablar sobre mi experiencia y tolerancia al riesgo, para que la tripulación estuviera preparada ante los problemas que enfrentaríamos. Cuando navegue en aguas peligrosas en el futuro, en un barco o en un negocio, evitaré comportarme como un marinero solitario, dispuesto a asumir riesgos pero no a tomar en cuenta a los demás.

Quizá el viaje probó que no siempre podemos obtener lo que queramos. Pero descubrí algo más: la capacidad de llevar a cabo algo está limitada no por los individuos sino por la tolerancia al riesgo de todo el grupo. Y si no logramos asumir los riesgos en conjunto, no obtendremos nunca el premio que tanto esperamos.




Este es el resumen del artículo "Un desafío para el capitán" publicado en Verano 2006 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc