Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mi cliente, mi coinnovador



Revista: Strategy + Business
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Verano 2006
Autor(es): Michael Schrage
驴Cu谩les de las funciones de su tel茅fono m贸vil utiliza usted? Seg煤n ciertas investigaciones de mercado, los due帽os de tel茅fonos m贸viles utilizan menos de 20% de sus funciones. La innovaci贸n que importa no es la que ofrecen los innovadores, sino la que adoptan los clientes. Y a medida que las organizaciones reconocen esto, est谩n empezando a valerse de sus clientes como fuente de inspiraci贸n.

En industria tras industria, est谩 apareciendo un modelo compartido de adopci贸n de innovaciones. Las 鈥減lataformas鈥 m谩s valiosas (instrumentos o tecnolog铆as utilizadas para descubrir, dise帽ar y probar nuevos productos y servicios) pueden ser vendidas o cedidas a los clientes. As铆, estos tienen la oportunidad de 鈥減robar antes de comprar鈥. Pueden adoptar y probar una nueva idea antes de gastar su dinero. Por su parte, los innovadores descubren si sus nuevos productos tienen aceptaci贸n entre el p煤blico.

Desde luego que muchas compa帽铆as se resisten a la idea de considerar los clientes como socios en el 谩rea de la innovaci贸n. Seg煤n Eric von Hippel, director del Grupo de Innovaci贸n y Empresas del MIT, sugiere que los innovadores suelen ver a los clientes como rivales que podr铆an socavar su papel creativo.

Pero, en la pr谩ctica, las compa帽铆as que externalizan sus instrumentos consiguen m谩s influencia externa. Adem谩s, la continua digitalizaci贸n y virtualizaci贸n de los instrumentos de dise帽o y prueba de innovaciones asegura que crecer谩n las opciones para externalizarlos. Sin embargo, el objetivo del negocio no es vender las t茅cnicas internas, sino alterar el ecosistema de innovaci贸n, haci茅ndolo m谩s sencillo, seguro y ventajoso para proveedores y clientes.




Este es el resumen del artículo "Mi cliente, mi coinnovador" publicado en Verano 2006 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc