Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La nueva industria de programas informáticos para empresas



Revista: Strategy + Business
Tema: Industria de tecnología
Fecha: Verano 2006
Autor(es): Mitch Rosenbleeth, Corrie DeCamp y Stephen Chen
Hace cinco años, 11 compañías controlaban 90% del mercado de bases de datos; hoy en día, sólo seis están a cargo. Y esta tendencia se ha agudizado también en el negocio de las aplicaciones: 70% del mercado está controlado por sólo 35 compañías, cuado en 2000 había 120.

Viéndolo desde un punto de vista meramente económico, los compradores de programas informáticos serán los únicos perdedores en este frenesí de fusiones entre compañías. Al haber menos compañías, los descuentos típicos de la industria (de hasta 80%) para las compañías serán cosa del pasado. En un principio, los altos precios perjudicarán a las compañías que dependen de los programas para coordinar sus actividades. Pero, a la larga, los precios podrían cambiar la dinámica entre compradores y vendedores, e iniciar un profundo cambio en el modo de proveer programas informáticos.

A medida que el precio de los programas aumente, las compañías no serán capaces de comprarlos. Esto aumentará la popularidad de los programas por suscripción: las compañías pagarán anualmente por las licencias y evaluarán cada año cuántos “puestos†requerirán. Casi 25% de los programas se venden hoy en día de este modo. Y se espera que este porcentaje se duplique en cuatro años.

Al evaluar los costos y buscar alternativas, las compañías tendrán que explorar nuevos modos de superar la creciente complejidad de sus sistemas, porque sólo así podrán disminuir los costos derivados de la compra de programas informáticos. Muchos CIO requerirán de una mayor flexibilidad de las estructuras de la empresa para minimizar los gastos.




Este es el resumen del artículo "La nueva industria de programas informáticos para empresas" publicado en Verano 2006 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Industria de tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc