Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Resolvamos bien el problema de la inmigraci贸n



Revista: Fortune
Tema: Econom铆a
Fecha: Mayo 01, 2006
Autor(es): Gene Sperling
El ardiente debate sobre la econom铆a de la inmigraci贸n suena muy familiar: su incendiaria ret贸rica nos recuerda los exagerados argumentos sobre la apertura del comercio y la globalizaci贸n en los a帽os noventa. Los enemigos de la inmigraci贸n tratan de desaparecer estudios de macroeconom铆a como el reporte del Conseja Nacional de Investigaci贸n, de 1997, en el que se demuestra que la inmigraci贸n contribuy贸 econ贸micamente con US$ 10 mil millones al a帽o; o el trabajo de dos acad茅micos, Giovanni Peri y Gianmarco Ottaviano, quienes descubrieron que, en los a帽os noventa, la inmigraci贸n hab铆a aumentado los salarios en 2.5%.

Por su parte, quienes apoyan la inmigraci贸n han repetido los mismos errores de siempre. Muchos de los que lucharon en los a帽os noventa por la apertura del mercado ignoraron el impacto que esto tendr铆a en ciertas comunidades o grupos laborales. Adem谩s, quienes apoyan la inmigraci贸n tienden a pasar por alto el hecho de que un gran incremento de inmigrantes puede hundir los salarios e, incluso, quitarles sus empleos a los trabajadores no calificados.

Pero reconocer el impacto negativo que tiene la inmigraci贸n sobre la mano de obra no calificada esta lejos de ser una excusa para cerrar las fronteras de Estados Unidos, negar nuestra herencia como naci贸n de inmigrantes o ignorar los efectos positivos de la inmigraci贸n sobre los precios y la productividad. Por el contrario, lo que debemos hacer es concentrarnos en los sectores m谩s vulnerables al cambio econ贸mico.

Se le deber铆a aumentar el sueldo a los trabajadores afectados por la inmigraci贸n o implementar programas de formaci贸n para los j贸venes pertenecientes a las minor铆as. Asimismo, se puede proponer que los sectores m谩s afectados dejen de pagar ciertos impuestos o los paguen parcialmente. Ocuparnos de los trabajadores m谩s vulnerables es mucho mejor que darles la espalda o cerrar las puertas de Estados Unidos.




Este es el resumen del artículo "Resolvamos bien el problema de la inmigraci贸n" publicado en Mayo 01, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Econom铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc