Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nuevas divisas líderes



Revista: América Economía
Tema: Finanzas
Fecha: Junio 15, 2006
Autor(es): John C. Edmunds
Pronto podría haber tres monedas líderes en América: el dólar estadounidense, el real brasileño y el dólar canadiense. Hasta hace poco, este último podía ser ignorado o tratado como el hermano menor del dólar de Estados Unidos. Pero ahora se está fortaleciendo y, como el real, está forjando su propia trayectoria. Las monedas mexicana y chilena también se están volviendo más fuertes, y el peso argentino y el nuevo sol peruano han permanecido firmes. De hecho, las principales monedas de América Latina están marchando como una falange de infantería.

La gran pregunta para los bancos centrales de América Latina es si el real brasileño seguirá fortaleciéndose y cuán pronto se transformará en la moneda de referencia para Sudamérica. El rumor acerca de una iniciativa de securitización de hipotecas en Brasil es una señal de que el desarrollo del mercado de capitales sigue progresando rápidamente. Si eso tiene éxito, habrá miles de millones de reales en nuevos y atractivos bonos brasileños entrando al mercado. Si los inversionistas de portafolio extranjeros responden favorablemente a éstos, más divisas entrarán al mercado local. Suficientes como para que el real se vuelva aún más fuerte. En ese caso, los otros países latinoamericanos tendrán que empezar a evaluar si sus monedas están devaluadas en relación con el real.

Los déficit fiscales remarcan este cambio de roles sin precedente. Brasil, México y Canadá están demostrando prudencia fiscal. Chile tiene un excedente tan grande que la discusión es cómo darle el mejor uso. Estados Unidos, sin embargo, ha abandonado toda moderación fiscal.

¡Bonos canadienses rindiendo menos que los del Tesoro de Estados Unidos! Una gran decepción para el dólar estadounidense. Hasta hace poco, los traders de monedas tenían un cruel y burlón sobrenombre para el dólar canadiense. Lo llamaban el “peso del norteâ€. Sin embargo, en los últimos dos años, esa despreciada divisa se fortaleció desde 1,3 por US$ a 1,1. Lo que ocurre con el dólar canadiense dice mucho sobre la nueva realidad para las mayores divisas latinoamericanas. Los bonos canadienses no son indexados, así que la evaluación de los traders de bonos y monedas es que el riesgo país de Canadá es menor que el de Estados Unidos. El Banco Central de Canadá no está interviniendo, así que los nuevos precios y rendimientos son un preciso indicador de lo que realmente piensan los traders.




Este es el resumen del artículo "Nuevas divisas líderes" publicado en Junio 15, 2006 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc