Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Paraíso perdido



Revista: The Economist
Tema: Tecnología de información
Fecha: Mayo 10, 2003
Gordon Moore, co fundador de Intel, hizo el pronóstico más famoso del mundo de la tecnología: el número de transistores que podría ponerse en un chip de computadora se doblaría en cantidad cada 18 meses. Esta máxima se ha cumplido con algunos meses de diferencia y ha demostrado que todo en esta área crece exponencialmente.

El fenómeno se evidenció especialmente con el boom de la década pasada, cuando la Internet manía comenzó a parecerse a un movimiento religioso global. Tras los resultados de entonces, hoy en día la idea de expansión va acompañada más de cambios estructurales y madurez que de crecimiento sin norte. La industria ha entrado en su período post tecnológico, en el cual ya la tecnología en sí no importa, sino el valor que aporta a los consumidores y a los negocios en general.

Se podría decir que la revolución tecnológica ha llegado a su segundo ciclo, tal como expone la investigadora Carlota Perez (University of Sussex) en su libro Technological Revolutions and Financial Capital: The Dynamics of Bubbles and Golden Ages. (Revoluciones Tecnológicas y Capital Financiero: La Dinámica de las Burbujas y Eras Doradas).

Según ella, en todo proceso, el primer período es el de instalación, exploración y exhuberancia, donde todos se abocan por crear una especie de bing bang que conlleve al éxito financiero. El segundo, es el del despegue, cuando ya se han logrado los beneficios y los inversionistas prefieren colocar su dinero en la “economía realâ€. En este último se encontraría la tecnología actualmente, buscando no las innovaciones sino los mejores usos, procesos confiables y seguros. Ambas etapas están separadas por un punto, un período crucial donde se verificará si se obtienen los beneficios esperados y donde se dejan de lado los excesos para entrar realmente en la época dorada.




Este es el resumen del artículo "Paraíso perdido" publicado en Mayo 10, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc