Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Podrá volar la India?



Revista: The Economist
Tema: Negocios con India
Fecha: Junio 03, 2006
¿Podrá volar económicamente hablando la India? Después de todo, la India ha estado de moda antes y siempre ha terminado decepcionando tanto a las compañías extranjeras como a las nacionales. A pesar de su potencial mercado de 1,1 mil millones de personas, a pesar de que mucha gente habla inglés y a pesar de sus instituciones democráticas, la India ha sido siempre un pésimo lugar para hacer negocios: los emprendedores están encadenados a una de las burocracias más burocráticas del mundo, a una pésima infraestructura y a extrañísimas ideas económicas.

Sin embargo, la India se ha asegurado un nicho en los negocios globales, que no podrá más que crecer. Ya la pregunta no es si la India podrá volar, sino qué tan alto, y si el éxito de los emprendedores se extenderá al resto del país.

Algunas de las razones por las que la India está de nuevo de moda son efímeras: una campaña publicitaria orquestada por el gobierno y el nerviosismo de ciertas compañías extranjeras ante el crecimiento de China. Pero hay dos razones de mayor peso. Primero, la India cuenta hoy en día con un robusto crecimiento económico. El PIB ha crecido en promedio 8,1% durante los últimos tres años. Hasta los expertos más renuentes creen que la tasa de crecimiento de la India está al menos en 6%.

Segundo, la India está produciendo más compañías de clase mundial que la China. Las más conocidas son las que producen programas informáticos y las de servicios. De hecho, las firmas de la India tienen dos tercios del mercado de servicios en el extranjero. Pero a esto hay que añadirle un auge manufacturero. De nuevo, a diferencia de China, este auge no puede ser explicado por la mano de obra barata sino por un uso eficiente de la tecnología.




Este es el resumen del artículo "¿Podrá volar la India?" publicado en Junio 03, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con India.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc