Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



No toquen la Taittinger



Revista: The Economist
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Junio 03, 2006
Lakshmi Mittal no es el único inversionista de la India que ha sido recibido fríamente en Francia. De hecho, la élite del país se estremeció a finales de mayo cuando Vijay Mallya, el flamante presidente de United Breweries, un conglomerado con oficinas centrales en Bangalor, anunció que quería comprar la productora de champaña Taittinger.

La champaña no es una de las “industrias estratégicas” que el gobierno francés ha jurado proteger. Pero el nombre Taittinger hunde sus raíces profundamente en la historia de Francia. La firma posee la residencia del siglo XIII de los Condes de Champagne en Reims. Y Taittinger suele ser servida en los banquetes del Palacio Elíseo.

Taittinger, que es el sexto productor de champaña del mundo, ha estado en la mira de los inversionistas desde hace tiempo, cuando fue comprada por Starwood Capital Group, una firma estadounidense. Estaba claro que Starwood tenía intenciones de vender Taittinger. Y, de hecho, han aparecido toda clase de compradores. Pero por un tiempo se pensó que la oferta de Mallya, por US$ 750 millones, sería definitiva.

Ahora el gobierno francés está muy complacido con la noticia de que Mallya ha desistido. En cambio, la firma fue comprada en US$ 849 millones por Crédit Agricole du Nord Est, un banco regional francés, que financia casi la mitad de la industria productora de champaña. Crédit Agricole formó una alianza con Pierre-Emmanuel Taittinger, uno de los directores de la productora de champaña y miembro de una de las siete ramas de la familia fundadora.




Este es el resumen del artículo "No toquen la Taittinger" publicado en Junio 03, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc