Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Realidad virtual



Revista: The Economist
Tema: Tecnología
Fecha: Junio 03, 2006
Carl Bass, que el mes pasado se convirtió en presidente ejecutivo de Autodesk, compañía pionera en el diseño por computadoras (CAD, por sus siglas en inglés) desde hace 24 años y líder actual en el área, asoma la cabeza por la puerta de la oficina y pregunta: “¿Dónde estarán las fotos de los tractores?” A Bass le encantan los tractores, sobre todo una excavadora gigante cuya foto cuelga en su oficina y que fue, naturalmente, diseñada con el programa de Autodesk. Bass ojea un montón de fotos de cosas diseñadas con Autodesk: Ferraris, las torres Jin Mao de Shangai, alcantarillas y redes eléctricas, la última versión hollywoodense de King Kong y, así parece, cualquier cosa fabricada en las últimas dos décadas.

Autodesk es una vieja compañía. Pertenece oficialmente a la industria de los programas informáticos para empresas, un segmento del mercado que fue muy atractivo en los años noventa, pero que Wall Street, sin mencionar el público, considera ahora madura y aburrida. Sin embargo, las ventas de Autodesk han crecido 23% en cada uno de los últimos tres años.

Ahora, como presidente ejecutivo, Bass cree que la realidad virtual debería estimular todos los sentidos. Según comenta: “Aún estamos bastante lejos de esto”. Pero Autodesk espera que esto sea posible en una década. Así pues, será posible tocar y oír un modelo, si bien olerlo y saborearlo será más difícil. Es muy probable que pronto, diseñadores, arquitectos e ingenieros empiecen a vestir guantes y trajes especiales, capaces de producir dichas sensaciones.

Lo que se busca, señala Bass, es la posibilidad de experimentar con algo antes de que sea fabricado. Por ejemplo, antes de doblar el metal para construir un avión, los diseñadores podrán probar los asientos, pilotar el avión, etc. Asimismo, los arquitectos podrán pasear por un edificio que sólo existe en la imaginación, para ver cómo entra la luz en el mismo durante, digamos, un atardecer de junio. También será posible simular a un gentío tratando de evacuar el edificio ante una emergencia o de ver cómo se comporta el edificio en un terremoto.




Este es el resumen del artículo "Realidad virtual" publicado en Junio 03, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc