Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las compañías preocupadas por el calentamiento global



Revista: The Economist
Tema: Gerencia Social
Fecha: Junio 10, 2006
Rupert Murdoch no es un ambientalista. Pero la última edición de la reunión anual de los ejecutivos de News Corporaton, en Pebble Beach, contará con la participación de varios activistas. El mes pasado, BSkyB, una compañía británica de televisión por satélite, presidida por Murdoch y dirigida por su hijo, se declaró “carbón-neutral”, tras seguir los pasos para disminuir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.


El número de corporaciones “verdes” está creciendo rápidamente. El año pasado, General Electric lanzó su estrategia “Ecomagination”, con el fin de disminuir su emisiones de gases e invertir con creces en tecnologías de saneamiento ambiental. En octubre, Wal-Mart anunció una serie de actividades ambientalistas; entre estas, duplicar la eficiencia de su flota de camiones en una década. Tesco y Sainsbury, dos minoristas británicas, están compitiendo ferozmente por ser las más “verdes”. Y, el 7 de julio, algunos de los principales ejecutivos británicos se reunieron con el primer ministro Tony Blair para proponer una política ambiental más ambiciosa.

Sin embargo, el verdear de los negocios no es para nada universal. Recientemente, Exxon Mobil, Ford y General Motors pagaron por una cuña publicitaria en televisión que terminaba con el siguiente eslogan: “Dióxido de carbono: “Ellos lo llaman contaminación, nosotros lo llamamos vida”. Además, ciertos ambientalistas señalan que algunas firmas se han dado un “baño de verde” para mejorar la imagen de negocios que son en esencia contaminantes. Por ejemplo, BP, con su campaña publicitaria “Más allá del petróleo, sus grandes inversiones en combustibles “verdes”, entre otros esfuerzos, aumentó considerablemente sus ganancias gracias a sus enormes ventas de petróleo y gas.

Por otra parte, algunos expertos señalan que este auge ambientalista entre las corporaciones no responde a un sentido de responsabilidad social sino a que el cambio climático crea verdaderas oportunidades de negocios.




Este es el resumen del artículo "Las compañías preocupadas por el calentamiento global" publicado en Junio 10, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc