Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El señor de las imprentas



Revista: The Economist
Tema: Industria editorial
Fecha: Junio 10, 2006
Esta semana el Daily Mail and General Trust (DMGT), uno de los mayores grupos de publicaciones periódicas de Europa, recibió malas noticias: fue sacado del FTSE 100, la lista de las principales compañías británicas, lo que termina con siete años de predominio corporativo en Inglaterra. Esta salida de la DMGT, sin mencionar que la compañía perdió a principios de año un quinto de su valor en el mercado, es otro golpe más a la industria de las publicaciones periódicas, que está en estado de crisis en todo el mundo desde que Internet comenzó a cambiar los hábitos de los lectores y de los anunciantes. Además, es un golpe personal contra Lord Rothermere, presidente y accionista mayoritario de la compañía.

Lord Rothermere asumió la presidencia de DMGT hace ocho años, cuando sólo tenía 30 años de edad y muy poca experiencia en la firma. Su padre, el vizconde Rothermere, murió en 1998, y muchos se preguntaban si Jonathan Harmsworth (como se llamaba antes) sería capaz de asumir el cargo. Pero Lord Rothermere no tenía dudas: “Sabía que la compañía enfrentaría grandes cambios. Pero no estaba cómodo con la idea de incluir a tercerosâ€. La junta directiva discutió si era necesario buscar un ejecutivo, pero decidió quedarse con el heredero.

Y, ahora, la historia se repite. Su padre, Vere Harmsworth, heredó una compañía en problemas. Pero cambió en 1971 el formato del Daily Mail e hizo que este diario fuera más atractivo para las mujeres. Y tuvo mucho éxito. Hoy en día, el Daily Mail vende 2,4 ejemplares al día; es el tercer periódico de mayor circulación en Inglaterra. Por su parte, Lord Rothermere ha demostrado que él también quiere cambiar con los tiempos. Un gran logro es Metro, un periódico gratis, que tiene hoy en día una circulación de 1 millón de ejemplares, muchos lectores jóvenes y crecientes ganancias.

En todo caso, el imperio de Rothermere esta enfrentando un gran reto hoy en día. La Internet está amenazando a la mayoría de las publicaciones de la DMGT porque los anuncios clasificados y la publicidad en general se están mudando rápidamente hacia la misma. Esto ha llegado al punto de que Lord Rothermere tuvo que vender el Northcliffe, un periódico regional, que contribuía con 35% de las ganancias operativas de la compañía.




Este es el resumen del artículo "El señor de las imprentas" publicado en Junio 10, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria editorial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc