Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Cuál es el tamaño de un buen equipo?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Trabajo en equipo
Fecha: Junio 27, 2006
¿Los equipos más productivos deberían tener 4,6 integrantes, como sugiere un reciente artículo aparecido en Fortune (Cómo crear un buen equipo)? ¿O deberíamos hacer los equipos de cinco o seis personas, que es el número de estudiantes de MBA que Wharton elige cada año para integrar sus 144 equipos de estudio? ¿Será cierto que los equipos demasiado grandes tienden a desintegrarse? ¿Será que no existe ningún número mágico?

Según Jennifer S. Mueller, profesora de gerencia de Wharton, existen tres pasos para integrar un equipo. Primero, es importante determinar qué tipo de tareas llevará a cabo el equipo. Esto nos permitirá saber a quién debemos contratar y qué tipo de habilidades estamos buscando; segundo, ¿cuál será la composición del equipo? Esto incluye: estilo laboral, personalidad, conocimientos, etc. Tercero, sobre la base de lo anterior, determinar el tamaño del equipo.

Por su parte, Maximilian Ringelmann, famoso por su estudio de halar la cuerda, llamado a veces el “efecto Ringelmann”, analizó el comportamiento de individuos y grupos mientras halaban una cuerda. Ringelmann midió la fuerza con la que halaban las personas. A medida que le añadía más gente a la cuerda, descubrió que la fuerza total generada por el grupo aumentaba, pero en promedio cada miembro del equipo desmejoraba. Ringelmann atribuyó esto a lo que se suele llamar “holgazanería social”, una situación en la que el equipo trata de esconder la falta de esfuerzo individual. Según Mueller: “Después de cinco personas, cada individuo comienza a rendir menos”.

Evan Wittenberg, director del Programa en Liderazgo de Wharton, señala que el tamaño de un equipo no es algo en lo que la gente suele pensar, pero es un asunto importante”. Según Wittenberg, no existen estudios concluyentes en esta materia: algunos señalan que entre 5 y 12 miembros; otros dicen que entre 5 y 9. Sin embargo, la mayoría de los expertos consideran que los equipos deben estar integrados por seis personas. Según Mueller: “Con menos o más de seis miembros la motivación comienza a declinar”.




Este es el resumen del artículo "¿Cuál es el tamaño de un buen equipo?" publicado en Junio 27, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Trabajo en equipo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc