Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Uniendo los puntos



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Networking
Fecha: Junio 27, 2006
La creaci贸n de redes sociales se ha vuelto un asunto serio. Los usuarios comunes de Internet aprovechan las bondades de cibersitios como MySpace o Friendster. Pero entre acad茅micos, consultores y corporaciones se ha despertado un inter茅s m谩s serio por entender c贸mo operan las compa帽铆as; c贸mo interact煤an los empleados y la alta gerencia; c贸mo identificar a los empleados clave; y, c贸mo entender mejor las relaciones para mejorar la productividad y la diseminaci贸n de ideas.

Entender las redes sociales puede ser 煤til de muchas maneras, pero hay al menos dos razones por las que las compa帽铆as se han interesado tanto en esta materia: para poder identificar a los mejores empleados y entender la interacci贸n que se da entre los empleados.

Por otra parte, entender c贸mo funcionan las redes sociales permite identificar a los llamados 鈥渃osmopolitas鈥, es decir, los empleados que generan el mayor flujo de informaci贸n en la compa帽铆a. La estructura formal de la organizaci贸n no necesariamente describe qui茅n habla con qui茅n. A pesar de que algunos cargos tienen la responsabilidad de coordinar diversas 谩reas, es dif铆cil establecer qui茅n coordina qu茅 en realidad. As铆 que lo mejor es preguntarles directamente a los empleados a qui茅n acuden por consejo y qui茅n les brinda la informaci贸n m谩s valiosa. De este modo, se descubre la estructura de la red. A veces, personas que ni siquiera cre铆amos que fueran m铆nimamente valiosas resultan ser de suma importancia dentro de la estructura de la organizaci贸n.

Hasta los momentos, el estudio de redes est谩 en su infancia. Algunas firmas est谩n haciendo estudios interesantes, pero en muchos casos la idea no se ha diseminado bien. Sin embargo, pronto llegar谩 el momento en que las compa帽铆as comiencen a valerse cotidianamente de la teor铆a de redes.




Este es el resumen del artículo "Uniendo los puntos" publicado en Junio 27, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Networking.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc