Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lo nuevo en Silicon Valley



Revista: Business 2.0
Tema: TecnologĂ­a
Fecha: Mayo 2006
Autor(es): Michael V. Copeland
Los “cerebritos” están de vuelta. Pero esta vez no se trata de computadoras, sino de vencer a Detroit y Tokio, salvar el planeta y llegar de 0 a 60 millas más rápido que cualquier otro vehículo. Es casi mediodía en Buck’s, un restaurante situado en Silicon Valley en el que se han cerrado todo tipo de negocios. Sin embargo, hoy la acción está fuera en el estacionamiento. Justo frente a la puerta, está estacionado un automóvil negro y plateado, que parece un Fórmula Uno. Uno tras otro, los clientes de Buck’s se reúnen alrededor. “¿Es un automóvil de juguete?”, pregunta un hombre de traje, mientras examina el interior. “¿Dónde está el tubo de escape?”, pregunta otra persona. Un par de adolescentes se acercan con sus bicicletas: “¡Vaya!”

Vestido con chaqueta de cuero y jeans, el dueño se aparta para que todo el mundo pueda examinar el vehículo. “No tiene tubo de escape”, afirma Ian Wright. “Es completamente eléctrico. Lo fabriqué yo mismo, y va de 0 a 60 en tres segundos”. El hombre de traje no lo puede creer. “¿Este es el futuro?”, pregunta. “Ya lo creo”, responde Wright, mientras lo ayuda a entrar en el automóvil. Luego pulsa algunos botones hasta que se enciende una pantalla. Arranca y saca el automóvil del estacionamiento. “¡Sujétese!”

Wright cree que su automóvil, llamado el X1, podrá ser pronto producido en masa y vendido por cerca de US$ 100.000 (incluida un cuarto de tonelada de baterías). Incluso lanzó una compañía, llamada Wrightspeed, para fabricar y vender el automóvil. Pero Wright no es una especie de quijote solitario. Él es parte de un creciente grupo de ingenieros, emprendedores e inversionistas, la mayoría de Silicon Valley, que creen que pueden lograr lo que los principales fabricantes de automóviles no han logrado en décadas: ir más allá del carrito de golf y producir un vehículo eléctrico para el mercado de masas.

La carrera del nuevo vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés) acaba de empezar. De hecho, ya han aparecido una serie de nuevas compañías interesadas en desarrollar automóviles completamente eléctricos. Y en todo el país ya es posible ver algunos prototipos en la vía.




Este es el resumen del artículo "Lo nuevo en Silicon Valley" publicado en Mayo 2006 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre TecnologĂ­a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc