Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Consejos para comenzar una compañía (sin renunciar a su empleo)



Revista: Business 2.0
Tema: Emprendedores
Fecha: Mayo 2006
Autor(es): Erick Schonfeld
Casi cualquiera que esté encerrado en un cubículo sueña con empezar su propio negocio. A continuación, algunos consejos para aprovechar su empleo actual y lanzar un nuevo negocio:

1. Use su salario como financiamiento: Gregory Moore quería crear una compañía que pudiera transimitir de forma segura información sobre pacientes y pagos entre hospitales, doctores, clínicas y aseguradoras. Así que, en 2000, le hizo una propuesta a TeraHealht, fabricante de programas informáticos, pero este no se mostró interesado; así que Moore comenzó el negocio por su parte. El lunes después de que dejó su empleo en TeraHealth, en marzo de 2001, su nueva compañía, Harbor Healthcare, abrió sus puertas. Gregory Moore había financiado su idea un cheque a la vez.

2. Convierta las quejas comunes en un plan de negocios: Jeff Gallino y Cliff LaCoursiere decidieron dales a los clientes lo que estos realmente querían: “Esa función que los clientes siempre te están pidiendo”. Y, si tu empleador no la ofrece, lo puedes hacer tú. Esto es precisamente lo hicieron Gallino y LaCoursiere. En 2001 trabajaban para ThinkEngine Networks, una compañía de equipos de telecomunicaciones. Siempre recibían peticiones de los clientes de que crearan un modo de analizar las llamadas grabadas. Fue entonces cuando le llevaron la idea a su empleador, pero recibieron una respuesta negativa. Así que decidieron escribir un plan de negocios en sus horas libres y terminaron lanzando una nueva firma, CallMiner, con dinero de sus salarios.

3. Aproveche la reputación de su compañía: tras 11 años en LucasArts, el departamento de videojuegos de LucasFilm, Dan Connors decidio que ya era suficiente. Decidido a no crear más juegos violentos, Connors se desilusionó cuando supo que su proyecto sería dejado de lado a favor de otros. Por otra parte, LucasArts estaba en plena reducción, por lo que le fue fácil renunciar a Connors. Así que comenzó una compañía en abril de 2004 junto a un colega. La llamaron Telltale y la crearon con el dinero de sus liquidaciones. Luego, en los dos siguientes años, Connors contrató a otros colegas que habían dejado LucasArts. Y gracias a la reputación que tenía de estar formada por ex empleados de LucasArts, Telltale logró conseguir clientes sin problemas.




Este es el resumen del artículo "Consejos para comenzar una compañía (sin renunciar a su empleo)" publicado en Mayo 2006 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc