Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué no hay Wal-Marts en la India



Revista: Fortune
Tema: Política
Fecha: Mayo 15, 2006
Autor(es): John Elliott
Camine por la tienda Big Bazaar, ubicada en Inderlok, un vecindario de clase media baja en Delhi, y verá el auge comercial de la India. De hecho, la tienda, una de las 90 propiedad de Pantaloon, el grupo minorista más grande de la India, atrae hasta 8.000 clientes diarios con sus ofertas de dos por uno, su aire acondicionado y su variedad de mercancías. Inderlok es una muestra de la creciente clase media de la India, que constituye un tercio de los 1,1 mil millones de habitantes del país. Y allí es exactamente donde los minoristas internacionales como Wal-Mart, Tesco y Carrefour quieren estar.

Pero las tiendas de dichas compañías, ubicuas en otros países, no se encuentran en la India, debido a las restricciones impuestas a la inversión extranjera. Ni siquiera la promesa de precios más bajos y cadenas de suministros más eficientes son suficientes para doblegar el poder político de los 12 millones de minoristas de la India, que producen 97% de los US$ 258 mil millones en ventas anuales del país.

Los opositores a la inversión extranjera temen que haya una pérdida de puestos de trabajo en la industria, que emplea a más de 25 millones de personas. Mohan Guruswamy, presidente del Centro de Políticas Alternativas, un centro de investigaciones ubicado en Delhi, calcula que ocho millones de personas perderían sus empleos si Wal-Mart o tiendas similares se hicieran con 20% del mercado local.

La demanda de los consumidores está creciendo en la India gracias. De hecho, las ventas están creciendo a un promedio de 10% anual y el gasto en bienes de lujo está casi duplicándose. El que esta demanda sea satisfecha por Reliance, Pantaloon o cualquier otro minorista local, o por los Wal-Marts el mundo, dependerá del Partido Comunista de la India y de los capitalistas locales, que están tratando de demorar las inevitables reformas políticas que permitirían la entrada de la inversión extranjera.




Este es el resumen del artículo "Por qué no hay Wal-Marts en la India" publicado en Mayo 15, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Política.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc