Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Washington tiene la culpa por los altos precios del petr贸leo



Revista: Fortune
Tema: Industria de energ铆a y petr贸leo
Fecha: Mayo 15, 2006
Autor(es): Nelson D. Schwartz
Con los precios de la gasolina en US$ 3 el gal贸n y la furia de los consumidores aumentando a煤n m谩s r谩pidamente, el Congreso y la Casa Blanca han comenzado a buscar un culpable y lo han encontrado en las grandes compa帽铆as petroleras. Pero, si los pol铆ticos quieren realmente saber qui茅n es el responsable por el incremento de los precios del combustible, es mejor que se miren al espejo. De hecho, el incremento no se debe s贸lo a los altos precios del petr贸leo, sino a ciertas estipulaciones (poco conocidas) en el presupuesto de energ铆a, aprobadas por el Congreso y firmadas por el presidente Bush.

Escondidas en la p谩gina 551 del presupuesto (que deb铆a aliviar la falta de combustible, no agravarla) est谩n las nuevas normas concernientes a los aditivos de la gasolina. El etanol (producido a partir del ma铆z) deb铆a reemplazar a un derivado del petr贸leo llamado MTBE, pero el Congreso decidi贸 que este cambio, log铆sticamente complicado, tendr铆a lugar s贸lo si la demanda de gasolina aumentaba en el verano, es decir, en estos momentos. El resultado es que el sistema de refinaci贸n y distribuci贸n est谩 haciendo un mayor esfuerzo cuando menos lo puede hacer.

鈥淓s demasiado tarde ahora, el Congreso no ha logrado establecer una secuencia de cambios de modo responsable鈥, asegura Bob Slaughter, presidente de la Asociaci贸n Nacional Petroqu铆mica y de Refinaci贸n. Por su parte, Larry Goldstein, de la Fundaci贸n para la Investigaci贸n de la Industria Petrolera, a帽ade: 鈥淟a crisis de la gasolina tiene su centro en Estados Unidos, no en Ir谩n, Nigeria o Venezuela. Al menos la mitad del incremento del precio de la gasolina se debe a las consecuencias del presupuesto de energ铆a, pero nadie en Washington quiere admitirlo鈥.

Ahora, la gran pregunta es, 驴hasta d贸nde llegar谩 el precio de la gasolina? Quiz谩 lo 煤nico bueno que ha tra铆do la gasolina a tres d贸lares por gal贸n sea que est谩 disminuyendo el consumo, lo que, a su vez, deber铆a reducir los precios. Si los tres d贸lares son el punto en el que los consumidores cambian su comportamiento y alteran sus h谩bitos al conducir, esta es la salvaci贸n para los conductores.




Este es el resumen del artículo "Washington tiene la culpa por los altos precios del petr贸leo" publicado en Mayo 15, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de energ铆a y petr贸leo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc