Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El final de la guerra entre Ventas y Marketing



Revista: Harvard Business Review
Tema: Ventas
Fecha: Agosto 2006
Autor(es): Philip Kotler, Neil Rackham y Suj Krishnaswamy
El departamento de ventas suele creer que los expertos en marketing no están en contacto con la realidad del mercado. La gente de marketing, por su parte, cree que la fuerza de ventas es miope, es decir, está demasiado concentrada en la experiencia individual de los clientes, desconocen la totalidad del mercado y son incapaces de hacer pronósticos. En suma, cada una de las partes desprecia el trabajo de la otra. Pero si no trabajan en sincronía, la compañía sufre.

Sin embargo, pocas compañías evalúan y mejoran seriamente la relación entre estas dos áreas fundamentales. Curiosos de esta relación entre Ventas y Marketing, los autores entrevistaron a directores de marketing y vicepresidentes de ventas para conocer sus puntos de vista. Asimismo, profundizaron en la relación que existe entre Ventas y Marketing en varias compañías de diversas industrias. El objetivo era encontrar los procedimientos más idóneos para mejorar el desempeño y aumentar la contribución de las dos áreas.


Algunos de los resultados fueron: el marketing adopta diversas formas en diversas compañías dependiendo de la etapa en la que esté el producto. La influencia del marketing en cada fase del crecimiento de una organización afecta profundamente su relación con las Ventas. Las tensiones entre Ventas y Marketing caen en dos categorías: económica (se suele dividir un único presupuesto entre ambas áreas, y no siempre por igual) y cultural (cada área atrae diversos tipos de personas, que logran el éxito invirtiendo su tiempo en tareas completamente diferentes).

En este artículo, los autores presentan los cuatro tipos de relaciones entre Ventas y Marketing. Asimismo, presentan un método para determinar el nivel de integración de cualquier compañía, y ofrecen consejos para acercar aún más entre sí cada una de estas áreas.




Este es el resumen del artículo "El final de la guerra entre Ventas y Marketing" publicado en Agosto 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Ventas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc