Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El juego global



Revista: Harvard Business Review
Tema: Estrategia
Fecha: Mayo 2003
Autor(es): Ian C. MacMillan , Alexander B. Van Putten , Rita Gunther McGrath
La competencia entre multinacionales es como un ajedrez tridimensional: las jugadas que una organizaci贸n hace en un mercado son dise帽adas para alcanzar metas en otro, y a menudo no son aparentes para las rivales. Los autores de esta herramienta, todos profesores de gerencia, la llaman Competencia bajo Interdependencia Estrat茅gica (CSI).

Los autores exponen el funcionamiento de este proceso de mapeo del panorama competitivo que permite anticiparse para saber c贸mo las jugadas o movidas de su empresa en un mercado pueden influir sus interacciones competitivas en otros. Se enfatizan seis tipos de campa帽as de CSI accesibles para cualquier corporaci贸n multiproducto o multimercado que quiera competir h谩bilmente.

Usando los datos que lograron de sus estudios sobre el consumidor en empresas como Procter & Gamble y Unilever, los autores describen c贸mo crear tablas y cuadros de CSI que muestran gr谩ficamente el entorno competitivo, lleno de oportunidades que no hab铆an sido vistas o consideradas. Las empresas peque帽as que compiten con un portafolio de productos en s贸lo un mercado nacional o regional pueden tambi茅n hacer uso de este recurso en lo que respecta a la planificaci贸n de sus nuevas estrategias de negocio.




Este es el resumen del artículo "El juego global" publicado en Mayo 2003 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc