Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La estructura del cambio continuo



Revista: Sloan Management Review
Tema: Gerencia del cambio
Fecha: Verano 2006
Autor(es): Thomas B. Lawrence et al.
Los modelos convencionales de cambio organizacional presentan una imagen poco realista del cambio, como un fenómeno episódico en el que los líderes corporativos desarrollan e implementan elaborados programas de cambio para responder a problemas específicos. Este tipo de cambio existe, pero, con mayor frecuencia, el mundo corporativo está caracterizado por un cambio fluido y menos ligado a problemas específicos.

De hecho, el cambio continuo es un ciclo de cuatro fases, cada una de las cuales tiene su propia dinámica y representante específico. Los “evangelistas” promueven los valores de la innovación y la creatividad entre quienes los rodean; de este modo, las ideas se propagan y enraizan. Los “autócratas” escogen qué ideas serán llevadas a la práctica, utilizando su autoridad.

Los “arquitectos” diseñan e implementan sistemas que integran el cambio a la infraestructura organizacional. Finalmente, los “educadores” crean experiencias laborales que permitan incrementar la experiencia de los empleados, lo que conlleva a la generacón de nuevas ideas y a empezar de nuevo el ciclo.

Entender bien cómo funcionan estas cuatro fases puede ayudar a los gerentes a transformar sus compañías en organizaciones que experimenten el cambio no de manera tumultuosa, sino como parte de la rutina diaria.




Este es el resumen del artículo "La estructura del cambio continuo" publicado en Verano 2006 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Gerencia del cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc