Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El alto costo del conocimiento exacto



Revista: Harvard Business Review
Tema: Gerencia del conocimiento
Fecha: Mayo 2003
Autor(es): Kathleen M. Sutcliffe , Klaus Weber
Muchos piensan que el papel de los gerentes es hacer seguimiento al entorno para detectar las contingencias y limitantes, y utilizar ese conocimiento preciso para modificar la estrategia y el dise帽o de la empresa. De esta forma, los gerentes necesitan informaci贸n abundante y exacta para desempe帽arse adecuadamente, para lo que requieren invertir en sistemas de recolecci贸n y organizaci贸n de informaci贸n competitiva.

Otra corriente de pensamiento indica que la informaci贸n compleja que existe hoy en d铆a no es exacta, por lo que no debe exagerarse con tales inversiones. Se deber铆an preocupar por m谩s en c贸mo interpretar dicha informaci贸n. Su funci贸n no se reduce a tomar decisiones, sino a establecer la direcci贸n y motivar a otros a enfrentar las ambig眉edades y las demandas externas. Los altos ejecutivos deben interpretar la informaci贸n y comunicar sus hallazgos - deben administrar el significado, no la informaci贸n.

驴Cual de los dos tiene raz贸n? Una investigaci贸n llevada a cabo por dos acad茅micos encontr贸 que es menos importante la certeza de la informaci贸n sobre el ambiente competitivo que la forma como se interpreta. Invertir en lograr una mejor interpretaci贸n crea entonces una ventaja competitiva m谩s duradera que en obtener y organizar m谩s informaci贸n.

El estudio tambi茅n sugiere que los gerentes de alto rendimiento responden positivamente ante las oportunidades, aunque no se conf铆an demasiado en sus habilidades para aprovecharlas.




Este es el resumen del artículo "El alto costo del conocimiento exacto" publicado en Mayo 2003 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Gerencia del conocimiento.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc