Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Reacción en cadena



Revista: The Economist
Tema: Logística y transporte
Fecha: Junio 17, 2006
“Los grandes fabricantes de los distritos de Yorkshire y Lancashire me han dicho que tienen el hábito de mantener suministros no para dos o cinco meses sino que dependen de la importación semanal de materias primasâ€. Así describía Sir George Parkin las alarmantes prácticas comerciales de Inglaterra en los albores del siglo XX. Como líder de la Liga de la Federación Imperial, trató de garantizarle los suministros al Imperio Británico. Cien años después, Sir George se maravillaría de la globalización: los fabricantes reponen sus suministros en cuestión de horas.

Si desaparece uno de los eslabones de la cadena de suministros de una compañía, las consecuencias pueden ser graves. Ericsson y Nokia, que dependían de un mismo proveedor, descubrieron esto hace unos años. Cuando la fábrica de chips fue golpeada por un rayo, Nokia buscó ayuda en otros proveedores, mientras que Ericsson sufrió una escasez de partes y, eventualmente, dejó de fabricar ciertos productos. En este sentido, la mejor protección para una compañía es esperar que la cadena de suministros vaya a fallar en algún momento.

La buena noticia es que la mayoría de las compañías están tratando de identificar el punto en el que se quedarían sin suministros y los eslabones débiles de la cadena de suministros. En cuanto a la preocupación de Sir George, con tanta gente preocupada por los suministros de petróleo y una pandemia de gripe aviaria en puerta, la posibilidad de que la cadena de suministros falle es una idea aterradora. Pero no debería ser así. Hay pocas industrias en las que tenga tanto sentido que el gobierno conserve inventarios de emergencia: energía, municiones y medicinas.

Los desastres naturales no suelen obstaculizar las cadenas de suministros. De hecho, este tipo de problema suele surgir más bien de problemas internos, como mala planificación o contratación de un proveedor irresponsable. Esto puede ser terrible, pero no es una amenaza para la sociedad en su conjunto. Después de todo, si Ericsson y Nokia no nos pueden proveer un teléfono móvil, Samsung estará feliz de dárnoslo cuanto antes.




Este es el resumen del artículo "Reacción en cadena" publicado en Junio 17, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Logística y transporte.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc