Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Finalmente, un rayo de luz?



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Africa
Fecha: Junio 24, 2006
Luanda está cambiando rápidamente. Unos años después de una devastadora guerra civil, la capital de Angola está repleta de construcciones y las vías han sido arregladas. El año pasado, la economía de Angola creció cerca de 15,5%, la mayor tasa del continente. Pero al reto de Ãfrica también le está yendo muy bien. Según un reciente reporte de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo, la economía de región creció casi 5% el año pasado, y se espera que mejore aún el año que viene.

Estas cifras se deben sobre todo a la demanda mundial de petróleo, minerales y otras mercancías. Ãfrica produce la mayoría de las cosas que China necesita, lo que ha aumentado el comercio y el interés en el continente. Por otra parte, los países ricos han sido más generosos últimamente con la condonación de parte de la deuda, lo que les ha dado un descanso a las economías africanas.

Pero Ãfrica también tiene cierto mérito. La mayoría de las economías están mejor administradas: la inflación, que ahora está en un promedio de 8% anual, está en su menor nivel en varios países desde que se independizaron hace 40 años atrás. Con las abismales excepciones de Costa de Marfil, Somalia y Zimbabue (que posee la mayor inflación del mundo), la política en varios de los países africanos está en mejores condiciones y la violencia está cediendo el paso.

Dadas estas buenas noticias, los inversionistas extranjeros le están prestando atención de nuevo al continente. De hecho, la inversión extranjera directa llegó a US$ 18 mil millones en 2004, es decir, tres veces la tasa promedio anual que en los años noventa.




Este es el resumen del artículo "¿Finalmente, un rayo de luz?" publicado en Junio 24, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Africa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc