Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Apostar a los perdedores



Revista: The Economist
Tema: Finanzas
Fecha: Junio 24, 2006
Suele ser una mala excusa; sin embargo, las compañías con acciones en baja culpan a los vendedores en descubierto, es decir, aquellos que toman prestadas acciones y luego las venden con la esperanza de que, al comprarlas de nuevo a un menor precio, puedan embolsillarse la diferencia. Pero los vendedores en descubierto no son realmente unos malhechores. Lo que hacen es legal y puede mejorar la liquidez de las transacciones accionarias.

Lo que sí es cuestionable es cuando un bolsista vende acciones sin haberlas siquiera pedido prestadas. Este tipo de transacción se llama “venta al desnudo†y últimamente ha generado gran cantidad de demandas. A veces, pueden interrumpir el flujo de los mercados. Pero el mayor riesgo es que cuando llega el momento de que el vendedor en descubierto entregue las acciones, no pueda hacerlo. En otras palabras, no cumplir con lo ofrecido.

Quienes están en contra de las ventas al desnudo señalan que esta práctica permite que vendedores inescrupulosos vendan un monto ilimitado de acciones. “El precio de las acciones de las compañías jóvenes está siendo diezmado por esta prácticaâ€, afirma Wes Christian, socio de Christian, Smith & Jewell, uno de los escritorios legales involucrados en defender a compañías que se sienten robadas.

Hasta el Congreso se ha tomado cartas en el asunto. El Comité Judicial del Senado puso esta semana en agenda una audiencia para analizar las ventas en descubierto, en general, y las ventas al desnudo, en particular. La Bolsa de Cambio de Nueva York está investigando si el precio de Vonage, empresa de telefonía por Internet, cayó víctima de esta práctica justo cuando hizo su primera venta pública de acciones en mayo.




Este es el resumen del artículo "Apostar a los perdedores" publicado en Junio 24, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc