Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una pareja retorcida



Revista: The Economist
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Junio 24, 2006
Nokia, firma finlandesa especializada en comunicaciones inalámbricas, y Siemens, compañía alemana especializada en telecomunicaciones fijas, fusionaron sus divisiones de redes el 19 de junio de este año. Otras divisiones, como la de equipos inalámbricos quedarán fuera del negocio. La nueva firma, llamada Nokia Siemens Networks, localizada en Finlandia, será el tercer mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, y contará con ventas cercanas a los US$ 20 mil millones y con 60.000 empleados.

Al unir sus fuerzas, ambas compañías creen que podrán desarrollar productos integrados para los operadores de telecomunicaciones, que incluyan: línea fija, banda ancha para Internet, comunicaciones inalámbricas y televisión. La nueva firma se beneficiará de las economías de escala para competir contra los rivales asiáticos.

Para los operadores es preferible contar con un único proveedor que se ocupe de todos los servicios, que tener que lidiar con varios fabricantes. Administrar una única red es más sencillo y barato que luchar con varias redes.

Dado este negocio entre Nokia y Siemens, los vendedores independientes de equipos, como Motorola y Nortel, deberán implementar cambios o enfrentar nuevas dificultades. Sin embargo, la verdadera amenaza para estas firmas vendrá de compañías chinas como Huawei y ZTE, que siempre ofrecen mejores precios y están mejorando cada vez más la calidad. Así que la innovación será cada vez más importante entre las firmas de telecomunicaciones.




Este es el resumen del artículo "Una pareja retorcida" publicado en Junio 24, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc