Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Viajar con menos peso



Revista: The Economist
Tema: Globalización
Fecha: Junio 24, 2006
Hay pocos estereotipos más duraderos que el del expatriado consentido, que lleva una vida de lujos para compensar los rigores de tener que alejarse de casa. Aunque el final del envío de expatriados ha sido pronosticado varias veces, muchas compañías están enviando más gente al exterior que nunca. Pero están tratando de reducir los costos. El típico expatriado, normalmente hombre y Occidental, está siendo reemplazado por una versión más económica, proveniente de los países en desarrollo.

Según un reciente estudio realizado por Mercer, una consultora, 38% de las compañías ha aumentado el número de expatriados en los últimos dos años; y 47% está enviando el mismo número de expatriados al exterior. El mayor incremento se está dando en compañías (nacionales y extranjeras) en Asia y Latinoamérica, regiones que se han convertido en el hogar de una nueva clase de empleados internacionales.

Estos empleados internacionales llevan una vida mucho más modesta. Y esto representa un problema para las compañías: ¿cómo persuadir a un empleado de que trabaje en el exterior con menos privilegios que los que se ofrecían en el pasado? Hoy en día, muchos empleados (sobre todo en Occidente) se rehúsan a trabajar en el exterior. Quizá no quieren sacar los niños de la escuela o sus parejas no quieren sacrificar sus carreras.

Ahora, hay más empleados de países en desarrollo trabajando en países desarrollados que al revés. Los mejores candidatos para esto son chinos, brasileños y mexicanos bien formados (en universidades extranjeras), contratados por firmas estadounidenses y europeas.




Este es el resumen del artículo "Viajar con menos peso" publicado en Junio 24, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Globalización.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc