Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Pedir disculpas



Revista: Inc
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Junio 2006
Autor(es): Alison Stein Wellner
A nadie le gusta confesar sus errores, y muchos líderes de negocios se resisten a ello. Pero dominar el arte de pedir disculpas es fundamental. Las relaciones comerciales dependen de la confianza. Atentar contra dicha confianza puede ser muy contraproducente. Pero pedir disculpas no es tan sencillo como parece. Al menos algo está claro: decir simplemente “perdón†no sirve de nada.

Un grupo de profesores de la Universidad de Ohio analizó recientemente cuáles son los componentes de una disculpa. Los investigadores les pidieron a 90 estudiantes de negocios que imaginaran que el dueño de otra compañía les hacía perder dinero. Luego les presentaron a los 90 estudiantes diversas disculpas y compararon qué tan bien fueron recibidas estas últimas.

Los investigadores descubrieron que las disculpas menos efectivas son aquellas en las que la persona no asume su responsabilidad por los errores y trata de mitigar el problema con algún tipo de compensación (por ejemplo, un descuento sobre futuras compras). Las disculpas son más efectivas cuando la parte ofendida asume la responsabilidad por sus actos, explica cuál es el origen del problema, muestra cómo evitará el problema en el futuro y ofrece, si es apropiado, alguna forma de compensación.

Sin embargo, antes de pedir disculpas es importante tomar en cuenta ciertos puntos. Si estamos enfrentando una situación que se podría convertir en un problema legal, pedir disculpas podría redundar en nuestra contra, pues sería como admitir nuestra responsabilidad. Así que es importante ahorrarse las disculpas para cuando sea el momento indicado. Y asegúrese de ofrecer disculpas sinceras.




Este es el resumen del artículo "Pedir disculpas" publicado en Junio 2006 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc