Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo detener el robo de propiedad intelectual en China



Revista: Inc
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Junio 2006
Autor(es): Doug Fogelson
Este es el problema: el extremadamente d茅bil r茅gimen de propiedad intelectual de China ha sido clave en el crecimiento del pa铆s. Desde el punto de vista de un liderazgo nacional interesado por incrementar la riqueza, salud, felicidad y competitividad de 1,3 mil millones de las personas m谩s pobres del mundo, robarse la propiedad intelectual ajena constituye una v铆a r谩pida para salir del Tercer Mundo. De hecho, hay gente en China que no se sorprende de esto y que hasta lo considera lo adecuado.

China ha ganado muchos aliados (gente de negocios y consumidores) estadounidenses gracias a su capacidad para producir a bajos precios. Esto no es un secreto. Nosotros le compramos US$ 200 mil millones anuales m谩s en bienes a China de lo que le vendemos porque esta nos ofrece precios cada vez m谩s bajos. La participaci贸n de China en el mercado estadounidense no es una invasi贸n sino una invitaci贸n. Cuando hay 贸rdenes de compra por parte de estadounidenses poderosos, estas suelen venir acompa帽adas con la exigencia de mantener los precios bajos.

Pero nadie se pregunta c贸mo logran dichos precios. Adem谩s, nunca ha habido un estadounidense poderoso que insista en el hecho de que los precios bajos no se consigan a trav茅s de la pirater铆a tecnol贸gica. Por el contrario, los consumidores estadounidenses insisten en que los chinos reducen los precios como pueden.

Entonces, 驴c贸mo debe hacer Estados Unidos para establecer un sistema justo? Pues con acuerdos comerciales m谩s fuertes y la voluntad de reforzarlos. De hecho, ha habido ciertos avances en este sentido gracias a la presi贸n que est谩 ejerciendo Estados Unidos sobre China. Sin embargo, esto no ser谩 f谩cil. Habr谩 que esperar a煤n un tiempo m谩s antes de que China aprenda a respetar la propiedad intelectual.




Este es el resumen del artículo "C贸mo detener el robo de propiedad intelectual en China" publicado en Junio 2006 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc