Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El nuevo modo de mercadear los programas de TV



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marketing
Fecha: Julio 11, 2006
En la primavera de 1980 terminó la temporada de la serie Dallas en gran suspenso. Los televidentes esperaron todo el verano para descubrir quién le había disparado al petrolero J.R. Ewing. Cuando la CBS reveló finalmente la incógnita en otoño, 76% de los televisores estadounidenses estaban sintonizados para ver la serie. En aquella época anterior a la Internet, las estaciones de televisión sólo tenían que competir entre sí. En cambio, hoy en día, bajo la presión de los nuevos medios, las televisoras están implementando nuevos trucos, como convetir las series de TV en comunidades y a los televidentes en fanáticos de una especie de culto.

Quizá el mejor ejemplo de todo esto sea la serie Lost de la ABC. Hay cientos de ciberpáginas y salones de chat dedicados al programa, con fanáticos escudriñando cada cuadro de cada capítulo para descubrir más sobre la misterios isla del Pacífico que le sirve de escenario a la serie. Por su parte, los productores del programa están haciendo todo lo posible por reproducir ciertos elementos de la serie en la vida real. Por ejemplo, ya existe la Fundación Hanso tanto en la serie como en la “realidadâ€, que da instrucción sobre cómo sobrevivir en una isla desierta.

Asimismo, han aparecido anuncios (como número telefónico y ciberpágina) sobre la Fundación Hanso en varios periódicos de todo el país. El director de marketing de la ABC, Mike Benson, le dijo a USA Today que la respuesta había sido abrumadora. Todo esto hace que los televidentes se sientan parte del mundo de Lost.

Dawn Iacobucci, profesor de marketing de Wharton, se pregunta si esta nueva estrategia, es decir, difuminar la diferencia entre lo real y lo ficticio, podría terminar siendo contraproducente. Es cierto que los aficionados a Lost son capaces de reconocer ambos mundos, señala Iacobucci. Así que qué importa, es divertido y entretenido. Sin embargo, señala, dado que incluso están apareciendo anuncios publicitarios ficticios (sobre la Fundación Hanso), ¿cómo harán los televidentes para distinguir entre estos y los verdaderos? “Eventualmente, los televidentes pensarán que ninguna publicidad tiene sentidoâ€, concluye.




Este es el resumen del artículo "El nuevo modo de mercadear los programas de TV" publicado en Julio 11, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc