Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lecciones de liderazgo de algunos sobrevivientes



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Liderazgo
Fecha: Julio 11, 2006
El 13 de junio fue la d茅cima conferencia sobre liderazgo de Wharton, llamada Volviendo de la adversidad, en la que participaron personajes de diversas 谩reas, que han enfrentado momentos muy duros. Quiz谩 uno de los participantes que ha experimentado m谩s peligro f铆sico sea David Breashears, cineasta y monta帽ista, quien cont贸 c贸mo 茅l y su equipo sobrevivieron uno de los peores accidentes de la historia del Monte Everest.

Escalar la monta帽a m谩s alta del mundo bajo circunstancias normales supone meses y, a veces, a帽os de preparaci贸n. En mayo de 1996, Breashears y su equipo encararon un reto especial: filmar su propio viaje al Everest. Cargar y mantener cientos de kilos de equipos de filmaci贸n implicaba una planificaci贸n m谩s meticulosa de lo usual.

El equipo se prepar贸 para lo inesperado ensayando diversos escenarios posibles antes de llegar a la monta帽a. As铆 que cuando apareci贸 una tormenta imprevista justo el d铆a en el que estaban llegando a la cima, el equipo de Breashears se devolvi贸 mientras que otros continuaron. Llegar a la cima cuando esta est谩 al alcance, despu茅s de semanas de esfuerzo, es muy tentador. Sin embargo, asegur贸 Breashears: 鈥淭en铆amos que escalar al ritmo de la monta帽a, no al nuestro鈥; una conclusi贸n que probablemente le salv贸 la vida. Mientras descend铆a de vuelta, el equipo de Breashears se cruz贸 con varios equipos que sub铆an. Al caer la noche, ya hab铆an perecido ocho personas.

Es fundamental compartir la misma visi贸n y objetivo, y no se puede imponer el ego de nadie. 鈥淟a gente que dice 鈥榶o primero鈥 puede ser peligrosa en el Everest鈥. Seg煤n Breashears, los equipos que funcionan bien tienen un objetivo superior al equipo. Los l铆deres deben ser humildes. 鈥淯n verdadero l铆der se levanta y pregunta 鈥樎縬u茅 hice mal ayer, y c贸mo puedo arreglarlo hoy?鈥 No es necesario que uno le guste al equipo; pero este debe confiar y respetar al l铆der鈥, afirma. 鈥淯n l铆der que pone sus intereses de primero constituye una fuerza muy desmoralizadora鈥, concluye.




Este es el resumen del artículo "Lecciones de liderazgo de algunos sobrevivientes" publicado en Julio 11, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc