Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El mago de Pixar



Revista: Fortune
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Mayo 29, 2006
Autor(es): Brent Schlender
Esta es la escena: son las tres de la tarde del miércoles 25 de enero en Sound Stage 7, uno de los estudios de Walt Disney en Burbank. Quinientas personas allegadas al mundo de la animación (artistas, productores, imitadores de voces, etc.) están apretujados en el edificio, murmurando. Tan sólo ayer, el CEO de Disney, Bob Iger, y el presidente de Pixar, Steve Jobs, anunciaron un negocio de US$ 7,4 mil millones en el que Pixar Animation Studios, creador de películas como Toy Story, Finding Nemo y The Incredibles, pasaría a ser en su totalidad propiedad de Disney.

Este anuncio es sorprendente porque el pacto de distribución entre Pixar y Disney se ha desarrollado amargamente y debe expirar tras el lanzamiento de Cars, una nueva película animada. Sin embargo, Pixar no sólo pasará a formar parte de Disney sino que, además, asumirá el control de las operaciones de esta en lo que a animación se refiere; es decir, de la gente mencionada más arriba. Para Iger, el negocio es un esfuerzo por salvar a Disney del olvido creativo.

Cuado Dick Cook, presidente de Walt Disney Studios, presentó a John Lasseter, el hombre que pronto se convertirá en jefe de la gente reunida en el estudio, el gentío comenzó a aplaudir y celebrar. Lasseter, de 49 años de edad, está vestido como siempre: mezclilla, zapatos deportivos y camisa hawaiana. “Fue como si volviera a casaâ€, señala Cook, quien conoció a Lasseter cuando ambos trabajaban como operadores de las distracciones en Disneylandia hacia los años setenta.

Para Lasseter, que fue una vez despedido por Disney, es una dulce venganza, que parece salida de un guión: el protagonista sigue a su corazón, persevera y logra un final feliz. Todo el mundo considera a Lasseter un genio de la animación.




Este es el resumen del artículo "El mago de Pixar" publicado en Mayo 29, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc