Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El economista del pueblo



Revista: Fortune
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Mayo 29, 2006
Autor(es): Jon Gertner
Siempre se ha dicho desde la muerte de John Kenneth Galbraith en abril, a los 97 a帽os de edad, que este nunca fue bien visto entre los economistas. De hecho, no tiene un puesto en la lista de los pesadores m谩s influyentes del 煤ltimo siglo: John Maynard Keynes, Milton Friedman, Paul Samuelson y Gary Becker, entre otros. Sin embargo, la influencia de Galbraith es indudable.

Sus ideas m谩s fecundas proven铆an del 谩rea social, y estaban llenas de an茅cdotas sobre el comportamiento del mercado, la historia global y su participaci贸n en el gobierno. Esto es lo que hace de Galbraith una lectura tan importante. Es cierto que algunos de sus colegas demostraron que estaba equivocado con respecto a ciertos fen贸menos econ贸micos; sin embargo, ten铆a raz贸n al llamar la atenci贸n sobre temas como el poder de la corporaci贸n moderna, la brecha entre ricos y pobres, y el riesgo inherente a un mercado no supervisado por el gobierno.

Galbraith fue siempre leal a su liberalismo y critic贸 con frecuencia nuestra cultura corporativa. Sin embargo, tambi茅n reconoci贸 los grandes logros del mundo comercial estadounidense en el siglo XX. Ni siquiera en sus momentos m谩s optimistas so帽贸 con el crecimiento econ贸mico del que goz贸 Estados Unidos despu茅s de la Segunda Guerra Mundial.

Por otra parte, ser enemigo de la desigualdad, como lo era Galbraith, no significa ser enemigo de la riqueza. De hecho, Galbraith ten铆a varias y costosas propiedades. Su punto nunca fue que la riqueza fuera mala sino que la pobreza en un pa铆s de riqueza inimaginable era algo que nos deb铆a preocupar. Siempre dec铆a: 鈥淢i mayor anhelo es que la gente sea retribuida m谩s equitativamente鈥, y luego a帽ad铆a: 鈥淧ero desde abajo hacia arriba鈥.




Este es el resumen del artículo "El economista del pueblo" publicado en Mayo 29, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc