Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El poder transfomador de los bienes complementarios



Revista: Sloan Management Review
Tema: Tecnología de información
Fecha: Verano 2006
Autor(es): Alan Hughes y Michael S. Scott Morton
Las compañías exitosas son las que reconocen que la tecnología de información puede alterar significativamente incluso la forma de trabajar. Sin embargo, este tipo de transformaciones requieren por lo general que la organización repiense su estrategia corporativa y revise su estructura y procesos básicos.

Los beneficios de la organización están relacionados con la capacidad de la misma de adaptar sus estructuras internas, procesos y cultura para poder aprovechar al máximo la tecnología.

Aunque la tecnología de información permite el crecimiento de nuevas compañías e incluso de industrias enteras, estas tecnologías han transformado las oportunidades y retos que enfrentan las firmas de manufactura y servicios. Este articulo examina la implementación de tecnologías como el GPS y el rastreo satelital no sólo para mejorar la entrega de productos sino, además, para brindarle valor al cliente.

Según los autores, si las organizaciones invierten en activos complementarios (entrenamiento, nuevas estructuras organizacionales y nuevos procesos laborales) para apoyar la tecnología de información, pueden transformar los servicios en productos que se convertirán, a su vez, en más servicios, lo que creará un espiral virtual con enormes ventajas competitivas.




Este es el resumen del artículo "El poder transfomador de los bienes complementarios" publicado en Verano 2006 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc