Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



No confíe en su instinto



Revista: Harvard Business Review
Tema: Toma de decisiones
Fecha: Mayo 2003
Autor(es): Eric Bonabeau
Tomar decisiones de alto riesgo en los negocios ha sido siempre una tarea difícil, y en las últimas décadas se ha complicado. Las alternativas y los datos se han multiplicado, a la vez que el tiempo para procesarlos se ha reducido. Es por esto que los gerentes, apoyados en algunas investigaciones sobre la intuición humana, se han volcado a pensar que frente a una elección complicada, es mejor confiar en el sentido común.

Pero esta creencia es algo peligrosa. Quien considere que la intuición es un sustituto de la razón, cae en un grave error. Y aunque algunos han argumentado que la intuición se hace más valiosa según más complejo y cambiante sea el ambiente, es todo lo contrario. Mientras más opciones se tengan para evaluar, más datos se tengan para pesar y más inauditos los retos que se enfrenten, menos se debería confiar en los instintos y más en la razón y en el análisis.

¿Cómo se analiza más en menos tiempo? La respuesta puede yacer en la tecnología. Las nuevas herramientas de apoyo en toma de decisiones pueden ayudar a los gerentes a ordenar rápidamente todo el conjunto de alternativas y seleccionar las mejores. Combinadas con la experiencia, la visión y las habilidades analíticas de un buen equipo gerencial, estas herramientas ofrecen a las empresas una vía para hacer elecciones consistentes y racionales aun en los escenarios más complejos y desconcertantes. Una ventaja que la intuición por sí sola no puede brindar.




Este es el resumen del artículo "No confíe en su instinto" publicado en Mayo 2003 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Toma de decisiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc