Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Estrategias para prevenir una crisis por pérdida de conocimientos



Revista: Sloan Management Review
Tema: Gerencia del conocimiento
Fecha: Verano 2006
Autor(es): Salvatore Parise, Rob Cross y Thomas H. Davenport
Cuando los empleados se marchan de la organizaciĂłn, se van no sĂłlo con sus conocimientos sino con las relaciones que han entablado en la empresa. AsĂ­ pues, la partida de gente clave puede afectar significativamente la estructura organizacional y, por tanto, el buen funcionamiento de la misma.

Por tal motivo, las compañías deben estar pendientes de los conocimientos propios de tres tipos de empleados: “conectores centrales” (los que reciben peticiones de ayuda regularmente porque cuentan con un alto grado de experiencia en ciertas ĂĄreas), “corredores” (los que actĂșan como puentes entre los subgrupos) y “jugadores perifĂ©ricos” (los que residen en los mĂĄrgenes de la red pero que aĂșn poseen conocimientos valiosos).

La partida de un empleado que juega cualquiera de estos papeles representa una pĂ©rdida de conocimientos muy riesgosa, que debe ser tomada en cuenta. Por ejemplo, la partida de un puñado de “corredores” podrĂ­a fracturar la red social de una organizaciĂłn y aislar a lo diversos subgrupos.

Así pues, las compañías deben tomar ciertas medidas: primero, identificar sus vulnerabilidades en cuanto a qué pasaría si ciertos empleados se marcharan; y, segundo, tomar en cuenta ciertas posibles pérdidas de conocimientos dependiendo del tipo de empleado que esté en la red.




Este es el resumen del artículo "Estrategias para prevenir una crisis por pĂ©rdida de conocimientos" publicado en Verano 2006 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Gerencia del conocimiento.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc