Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Encabezar el cambio desde arriba



Revista: Harvard Business Review
Tema: Gerencia del cambio
Fecha: Julio 2006
Autor(es): Fred Hassan, Thomas A. Stewart y David Champion
La mayoría de los CEO que se especializan en recuperar compañías en mal estado se concentran en los costos. Sin embargo, para Fred Hassan, presidente y CEO de Schering-Plough, lo más importante es concentrarse en la alta gerencia. Desde 2003, cuando entró en esta compañía farmacéutica, Hassan ha logrado que la compañía se recupere con creces. Y, fiel a su filosofía, los cambios comenzaron por las ventas.

Creer que los representantes de ventas no son importantes es un gran error. En Schering-Plough, Hassan se ha concentrado en motivar y organizar la fuerza de ventas para generar confianza entre los médicos. “Es preciso diferenciar al vendedor en la mente al igual como diferenciamos las marcasâ€, explica. Un doctor recibe decenas de vendedores pero sólo confía unos cuantos.

Para entrar en el círculo de cada médico, los representantes de Schering-Plough tratan de que cada encuentro se vuelva una ocasión para ayudar a los doctores a brindarles un mejor cuidado a sus pacientes. Además, los vendedores no cargan un único producto sino varios. Esto permite que los representantes puedan estrechar aún más las relaciones con los doctores.

En esta entrevista, Hassan habla sobre su éxito en Schering-Plough y su experiencia en otras compañías farmacéuticas. Durante su carrera, Hassan se ha creado la reputación de siempre estar en contacto tanto con los vendedores como con los gerentes de ventas. Este nivel de atención personal no sólo hace que el representante de ventas se sienta respetado sino que, además, le brinda una visión estratégica muy valiosa.




Este es el resumen del artículo "Encabezar el cambio desde arriba" publicado en Julio 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Gerencia del cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc