Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



India: ¿por qué se fue Apple?



Revista: Business Week
Tema: Globalización
Fecha: Junio 19, 2006
Autor(es): Manjeet Kripalani y Peter Burrows
El CEO de Apple, Steve Jobs, ha sentido siempre algo por la India. Antes de empezar a trabajar con Atari, a mediados de los años setenta, Jobs se tomó unas vacaciones y recorrió el subcontinente en busca de iluminación espiritual. Luego, de regreso a Estados Unidos, surgió su instinto capitalista y, junto a Steve Wozniak, fundó Apple. Hoy en día, Jobs es considerado uno de los emprendedores más exitosos de todos los tiempos y una mente maestra en lo que a marketing se refiere.

Sin embargo, también es un ejecutivo riguroso, que sabe cuándo retirarse. Esta es la razón por la que Apple acaba de engavetar sus planes de crear un centro de asistencia técnica en Bangalore, si bien IBM y otras empresas del ramo están acelerando en este sentido. Sólo hace tres meses, Apple parecía seguir la misma trayectoria. Se decía que la compañía contrataría 3.000 empleados en 2007 para que se ocuparan de la asistencia técnica de las computadoras Macintosh, entre otros equipos. Y hasta se especuló que Jobs viajaría a la India para publicitar su compromiso con este país.

Pero nada de esto sucederá. A finales de mayo, Apple despidió a la mayoría de los 30 empleados que trabajan en la subsidiaria de Bangalore. Según Steve Dowling, vocero de Apple, la compañía ha “reevaluado sus planes” y ha decidido ofrecer asistencia técnica desde otros países. Pero según otra fuente familiarizada con la situación, dicha decisión tiene que ver con ciertos costos. “India no es tan barata como era antes. La rotación de empleados es alta y la competencia por personal calificado es cruenta. Así que Apple considera que le irá mejor en otro lugar”.

Esta situación despierta sospechas sobre la sustentabilidad de la economía de la India. Es cierto que la India creció 9,3% en el último trimestre y sigue siendo el hogar de algunas los subcontratistas más exitosos del mundo; sector que generó el año pasado cerca de US$ 17,3 mil millones en ingresos y empleó a casi 700.000 personas. Sin embargo, el índice comparativo Sensitive, de la India, descendió 20% el mes pasado, y la industria de la subcontratación está preocupada por un inminente aumento de sueldos.




Este es el resumen del artículo "India: ¿por qué se fue Apple?" publicado en Junio 19, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Globalización.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc