Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Grandes compradores



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Latinoamérica
Fecha: Julio 01, 2006
Argentina es el campeón suramericano de la inestabilidad económica mientras que Chile es su polo opuesto. Sin embargo, ambos países ocupan los dos primeros lugares en la lista de los 10 países latinoamericanos que más gastan en bienes inmuebles. La lista, publicada esta semana, es un anticipo del Programa Internacional de Comparación (ICP, por sus siglas en inglés), dirigido por el Banco Mundial, que compara el PIB y los precios de más de 100 economías. Paraguay y Bolivia están rezagadas, mientras que la mayor economía de la región, Brasil, está de sexta en la lista.

En realidad no hay sorpresas. Argentina ha sido siempre una de las mayores economías de la región, y la devaluación de 2001, que redujo en dos tercios el tamaño de su economía en dólares, redujo poco el consumo. Pero la brecha entre los grandes consumidores y los que están en el fondo es menor de lo que se creía. “Ni los pobres son tan pobres ni los ricos son tan ricosâ€, concluye el estudio de la ICP.

Y esto es cierto incluso dentro de los países. Según un reciente estudio sobre la periferia pobre de São Paulo, realizado por el Instituto Fernand Braudel, las familias están consumiendo bienes y servicios que antes estaban reservados para las clases media y alta. De hecho, todos los hogares poseen refrigeradores y televisores a color (a veces más de uno). Casi la mitad posee teléfonos móviles, si bien solo 29% posee un automóvil. Las lectoras de DVD son también raras: sólo 30% de las familias posee una, pero 22% tiene planificado comprar uno.

Los argentinos están ávidos de alimentos y viviendas. En cambio, los pobres bolivianos gastan más en salud y educación, mientras que los venezolanos prefieren los restaurantes y los hoteles. Brasil es el segundo país más caro de Latinoamérica después de Chile. Bolivia y Paraguay son los más baratos. Argentina es el tercero menos caro. Esto es gracias a dos bienes nacionales: la carne barata y los libros.




Este es el resumen del artículo "Grandes compradores" publicado en Julio 01, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Latinoamérica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc