Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Vendida al hombre de atr谩s



Revista: The Economist
Tema: Industria de medios
Fecha: Julio 01, 2006
Emilio Azc谩rraga, due帽o de Televisa, la mayor compa帽铆a de televisi贸n de M茅xico, estaba decidido a recuperar parte del control sobre Univisi贸n, la mayor cadena de televisi贸n en espa帽ol de Estados Unidos, fundada por su abuelo. Su actual due帽o, Jerrold Perenchio, italoamericano y ex representante de actrices como Elizabeth Taylor, puso la firma en venta en febrero. Pero las cosas no le salieron bien a Televisa. El asunto se parece mucho a uno de los melodram谩ticos guiones de las telenovelas transmitidas por Univisi贸n y Televisa.

La semana pasada, algunos de los principales accionistas de Televisa dejaron de respaldar la compra de Univisi贸n. As铆 que, el 26 de junio, Perenchio le vendi贸 la firma a un grupo que incluye a Haim Saban, empresario israel铆-americano, que controla ProSieben, cadena alemana. El grupo de Saban compr贸 Univisi贸n por un total de US$ 13,7 mil millones, incluyendo su deuda de US$ 1,4 mil millones.

La mayor铆a de los observadores sospechan que Perenchio prefiri贸 venderle Univisi贸n a Saban para evitar la tormentosa relaci贸n entre su firma y Televisa. Otros observadores creen que a Perenchio no le gusta Televisa porque esta demand贸 una vez a Univisi贸n por un caso relacionado con la programaci贸n. 鈥淗an debido buscarse un psic贸logo y se hubieran ahorrado mucho dinero鈥, se帽ala un analista.

Pero la cosa no es tan sencilla. Algunos analistas suponen que era menos riesgoso para Perenchio aceptar la oferta de Saban, pues en Estados Unidos est谩 prohibido que los extranjeros sean propietarios de medios de comunicaci贸n y la oferta de Televisa hubiera despertado sospechas en la Comisi贸n Federal de Comunicaciones (si bien Televisa s贸lo estaba interesada en 25% de Univisi贸n). En todo caso, Televisa perdi贸 una gran oportunidad.




Este es el resumen del artículo "Vendida al hombre de atr谩s" publicado en Julio 01, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de medios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc