Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Bajo ataque



Revista: The Economist
Tema: Comercio exterior
Fecha: Julio 08, 2006
En noviembre de 2001, Estados Unidos se convirtió en la partera de las conversaciones sobre comercio global, la llamada ronda de Doha. Bob Zoellick, el mejor negociador de Estados Unidos, subrayó mejor que nadie la importancia de empezar una nueva ronda después de los ataques terroristas del Once de Septiembre. Desde entonces, Estados Unidos ha mantenido las conversaciones y ha reunido de nuevo a los miembros de la Organización Mundial del Comercio.

En este sentido, qué ingratitud cuando, al colapsar las negociaciones, todos los dedos acusan a Estados Unidos. Según los demás países, Estados Unidos está bloqueando las negociaciones al demandar una excesiva liberalización por parte de los demás, pero no por su parte.

Y estas quejas se intensificaron a partir de una reunión de ministros de comercio que tuvo lugar en Ginebra el 1 de julio, que finalizó antes de tiempo y sin mayores progresos. Los negociadores estaban tratando de crear un marco para liberar los productos industriales y agrícolas. Todo el mundo sabe que semejante tarea supone que Estados Unidos recorte aún más los subsidios agrícolas y que tanto la Unión Europea como las economías emergentes recorten los aranceles.

Sin embargo, Susan Schwab, nueva representante de Estados Unidos en las negociaciones, aclaró en Ginebra que no ofrecería una mayor reducción de los subsidios. Estados Unidos ha prometido disminuir a la mitad los subsidios que distorsionan el comercio, lo que suena muy impresionante. El nuevo límite, justo bajo los US$ 23 mil millones, está lejos de la cifra europea. Sin embargo, es más de lo que Estados Unidos gasta realmente (el año pasado fue US$ 19,7 mil millones), y esto ha molestado a los demás negociadores.




Este es el resumen del artículo "Bajo ataque" publicado en Julio 08, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Comercio exterior.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc